viernes, 20 de marzo de 2009

REPUDIO A QUEMA DE BANDERA BRASILERA

Repudio a la quema de Bandera Brasilera
Yolanda Viveros Publicada: 17/05/2008
ABC color digital Asunción - Paraguay
www.abc.com.py

Con mucha indignación y tristeza leí la noticia de que Campesinos de San Pedro quemaron la Bandera de Brasil; creo que es un hecho que no lleva a solucionar nada, este es el problema que tiene Paraguay, en la guerra de la triple alianza murieron hasta niños porque no sabemos solucionar las cosas con el diálogo y la pluma, el grito de "vencer o morir" tuvo un precio muy alto y lo único que vamos a lograr es odio entre países. Estoy a favor de que Paraguay debe reclamar sus derechos, pero todavía no ha llegado ese momento porque Lugo todavía no ha asumido el poder, ¿Tan difícil es entender eso? Este alboroto desenfrenado mas bien huele a gente que quiere desestabilizar el país para que las cosas le sean bien difíciles al nuevo gobierno y si es posible generar una guerra con Brasil para que luego queden los colorados como el partido que gobernó durante 61 años manteniendo la Paz y para las próximas elecciones sean nuevamente ellos la alternativa si es que queda alguien para votar. Me da pena que se estén aprovechando de la ignorancia de los campesinos y que estos se dejen manipular de esta forma, solo están rebajándose y dejando el nombre de Paraguay muy bajo. Si se comportan de esa forma, nuestros campesinos sinceramente son gente despreciable y no se merecen nuestro apoyo, por lo menos el mío se los retiro.

1 comentario:

  1. Hola Yolanda. Y bueno, la diferencia esta en que mientras nosotros quemamos la bandera de Brasil, ellos incendiaron hasta sus cimientos al Paraguay, y logico; la orden recibida era, matar al ultimo paraguayo en el vientre de su madre. Y eso sigue en pie; hace poco, publico abc, que el estado de Sao Paulo repartio con la venia del Ministerio de educacion, unos folletos de estudios sociales para enseñanza primaria, donde aparecen sus fronteras muy metidas en territorio paraguayo y demas paises, su marcha hacia el pacifico no tiene limites...Otras muestras son la deforestacion que llevan a cabo en nuestro pais para el cultivo de soja y la penetracion paulatina y sostenida de sus ciudadanos que ademas de ilegales, imparten clases a los niños en portugues y hacen circular su moneda en desmedro del guarani. La ley del mbarete. Miremos el pasado con mas cautela y escudriñemos ciertos tratados, como el de TORDESILLAS, y veremos que el Mcal. Francisco Solano Lopez no era culpable como muchos trasnochados de la historia dicen, de la masacre del Paraguay.

    ResponderEliminar

COMO LAS ÁGUILAS... Entre los personajes de "Azul en el Orbe Mágico"

Entre los personajes de "Azul en el Orbe Mágico" está ELLA, quien deja muy claro en la narración quién es y cuál es su papel, A...